ANIVERSARIOS

¡Feliz 20 cumpleaños Simba!

mufasadies

Mufasa y el pequeño Simba, un vínculo inseparable.

El Rey León (The Lion King, 1994) fue sin ninguna duda el mayor espectáculo de los Estudios Disney de los pasados años 90. La historia del cachorro de león hijo del rey Mufasa, destinado a ser rey y engañado por su perverso y sanguinario tío Scar dio la vuelta al mundo conmoviendo a todos.

Simba: el Hamlet disneyano

Cuando el pequeño Simba es acusado injustamente por su malvado tío Scar de la muerte del rey, se exilia del reino donde es acogido por los simpáticos Timón y Pumba. Con ellos olvidará su pasado pero no el sentimiento de culpabilidad que le atormentará a cada momento por creerse responsable de la muerte de su amado padre. Finalmente decidirá enmendar los errores del pasado con la ayuda de su querida amiga Nala y el sabio Rafiki.

Mufasa-Sarabi-and-Simba-mufasa-and-sarabi-24376820-485-284

Los reyes Mufasa y Sarabi observan orgullosos a su hijo Simba ante el sabio Rafiki en el día del bautizo del cachorro.

EL REY LEÓN nos recuerda mucho al HAMLET del dramaturgo inglés William Shakespeare pero a diferencia de éste  el príncipe Simba se enfrentará a sus demonios para lograr la redención. Con un magnífico guión de Linda Woolverton y una brillante banda sonora de Hans Zimmer y canciones compuestas por el cantante británico Elton John, El Rey León no podía faltar en LA SENDA DE ORPHEUS.

Estándar

Deja un comentario