NOTICIAS, PELÍCULAS FETICHE

Con motivo del estreno hoy en la Gran Pantalla de Maléfica (Maleficent, 2014), La Senda de Orpheus dedicará un especial homenaje al inmortal clásico de Walt Disney  La Bella Durmiente (1959).

Imagen

La Bella Durmiente (Sleeping Beauty, 1959) fue estrenada en el año 1959 en Estados Unidos por la compañía de Walt Disney siendo hasta la fecha la película más ambiciosa de los estudios de animación del Mago de Burbank. La creación de la película duró una década y los resultados fueron espectaculares: unos fondos de ensueño basados en pinturas medievales, una banda sonora adaptada del maravilloso ballet de Tchaikovsky y unos diseños de personajes  inolvidables como son la princesa Aurora, inspirada por Audrey Hepburn por su esbelta figura, las tres Hadas Buenas y la pérfida y elegante Maléfica que da a la película esos tintes góticos y siniestros dignos de una película de la Hammer.

La Bella Durmiente cerró la década de los 50 con broche de oro en la historia de la animación. Una obra maestra en la historia del cine que fue estrenada el mismo año que la oscarizada Ben-Hur y que demostró una vez más el talento del equipo de Walt Disney, esta vez superando con creces toda expectativa.

 

 

Imagen

 

 

Visita La Senda de Orpheus: Http://lasendadeorpheus.wordpress.com

 

Anuncios
Enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s