GRAN PANTALLA

Frozen y su magia invernal

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la Factoría Disney no podía faltar a la cita de  estrenar su nueva película de animación con la cual vuelve a brillar en todo su esplendor, como ya hiciera con Enredados (Tangled, 2010).  Frozen, el reino del hielo (Frozen, 2013)  es un largometraje que está inspirado libremente en el cuento La Reina de las Nieves del brillante escritor danés Hans Christian Andersen.

La acción de la película nos traslada a un encantador reino llamado Arendelle condenado eternamente a un invierno glacial a causa de los poderes mágicos de la reina Elsa. La princesa Anna, hermana de la anterior, decidirá poner fin a ese invierno con ayuda del  joven leñador Kristoff, un muñeco de nieve parlanchín y un valiente reno. Juntos emprenderán un largo viaje hacia las montañas que los llevará hasta el palacio de hielo donde vive Elsa, la poderosa reina de las nieves.

El muñeco de nieve Olaf, uno de los personajes más entrañables de la película

El muñeco de nieve Olaf, uno de los personajes más entrañables de la película

Un cuento gélido

La película desde su principio es maravillosa y deliciosa. Es un retorno a la magia Disney que siguiendo la estela de títulos como La Sirenita o La Bella y la Bestia, que nos guía hacia los umbrales de la fantasía. Todo en la película fluye de maravilla, desde su inicio hasta su apoteósico final gracias al sugerente guión escrito por Jennifer Lee y una asombrosa animación por ordenador. Sus personajes son enteramente simpáticos, pero desde luego son las dos protagonistas, tan antagónicas en un principio, las que consiguen enamorar al público, ya que ellas son las heroínas principales de este cuento, sin olvidarnos por supuesto del adorable y optimista muñeco de nieve Olaf, que hará las delicias de grandes y pequeños en todo momento. Lo más interesante de la película es la transformación que sufre la reina Elsa (con la voz de Idina Menzel en la versión original). Tan mística y reservada en un principio a causa de un secreto que todos sabemos, (pero que no desvelaré aquí) se convertirá realmente en la heroína capaz de lograr su fuerza de aquello que más necesita: la redención a través del amor. En cambio, la princesa Anna (con la voz de Kristin Bell en la versión original) es una alegre y dinámica muchacha con un corazón de oro que también demostrará ser una heroína gracias a su coraje y eterno optimismo.

Elsa, la Reina de las Nieves

Elsa, la Reina de las Nieves

Esta tierna y entretenida película sigue el camino abierto por su antecesora Enredados (Tangled, 2010) sobre la princesa Rapunzel. Con una sorprendente animación digital, fondos colosales, una ambientación y diseño de personajes de gran belleza, Frozen, el reino del hielo es sin duda una joya que no hay que dejar pasar. Un gélido cuento de hadas con un corazón de fuego.

Al hablar de esta singular película no podemos dejar de mencionar su grandiosa banda sonora con unas pegadizas canciones compuestas por Robert Rodriguez de las cuales destacan Let it go y For the first time in forever  cantadas por sus protagonistas y una partitura sinfónica a cargo del compositor Christophe Beck.

Personajes principales

  • Elsa; Reina del reino de Arendelle
  • Anna; princesa del reino de Arendelle y hermana de Elsa
  • Kristoff; joven leñador
  • Hans; príncipe de un reino vecino y pretendiente de Anna
  • Olaf; muñeco de nieve parlanchín creado por la magia de Elsa
  • Sven; reno y mascota inseparable de Kristoff
  • Duque de Weselton
  • Gran Pabbie; Sabio rey de los trolls
  • Reyes de Arendelle; padres de Elsa y Anna
Anuncios
Estándar

4 thoughts on “Frozen y su magia invernal

  1. Idina Menzel en la versión original… que por cierto, termino de escuchar el vídeo de Let it go en youtube y me gusta mucho más que la interpretación del doblaje en castellano. Un saludo.

  2. Pingback: Frozen y su magia invernal | La Senda De Orpheus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s