ANIVERSARIOS 2013, NOTICIAS

¡Feliz 90 cumpleaños Maria!

Image

Tal día como hoy de 1923 nació en Nueva York, Maria Callas, la gran voz de la ópera del s. XX. La prima donna assoluta. ¡Felicidades!

Maria Callas marcó un antes y un después en la historia de la ópera del siglo XX. Su forma de interpretación revolucionó el panorama operístico y su magnífica voz de soprano dramática y de coloratura fue su gran arma a la hora de cantar papeles que no tenían nada que ver entre sí.

En el escenario era una hechicera, una maga… y así lo demostró en todo el mundo interpretando grandes óperas como  Norma, Turandot, La Valquiria, Tristán e Isolda, La Traviata, Lucia di Lammermoor , Tosca…  Redescubrió obras olvidadas que nadie había interpretado desde la época de su composición como por ejemplo Medea de Cherubini o La Vestale de Spontini.

Con sus grandes dotes de interpretación conquistó al público y su gran voz que abarcaba un gran registro, la hicieron mundialmente famosa por ser una prima donna assoluta. Como bien dijo el cineasta italiano Luchino Visconti “Maria callas era una gran cantactriz, cantante y sobre todo actriz”. Visconti fue un gran mentor creando inolvidables escenificaciones de La Traviata, La Sonnambula o La Vestale en la Scala de Milán.

Maria Callas, también conocida como La Divina, fue sin duda la artista completa por excelencia. Falleció en París en 1977, tenía 53 años.

J.C.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s