SLEEPY HOLLOW (1999) de Tim Burton. La filmografía de este original cineasta es tan amplia como sugerente. Con SLEEPY HOLLOW,  el original director llegó a su cénit con esta historia basada en el relato del escritor Washington Irving sobre el misterioso jinete sin cabeza.

Imagen

Un extravagante policía llamado Ichabod Crane (Johnny Deep), un maestro de escuela en la historia original, es enviado a la aldea Sleepy Hollow para investigar unas misteriosas muertes que según los lugareños son causa de un espectro que mientras galopa en su enfurecido caballo corta las cabezas de los que se interponen en su camino. Ichabod Crane hará amistad con la hija de un acaudalado granjero, Katrina Van Tassel (Christina Ricci) que le ayudará a descubrir las causas de los misteriosos asesinatos.

La película contiene todos elementos de una película fantástica y de terror: bosques oscuros y profundos, brujería, misteriosos asesinatos y encantamientos. Con un guión muy elaborado, Tim Burton supo sacar jugo a esta historia que ya fue adaptada en los años cuarenta de la mano de Walt Disney y su magnífico equipo de dibujantes con el título de La leyenda de Sleepy Hollow que también recomendamos ver.

SLEEPY HOLLOW de Tim Burton es una película que no nos cansamos de recomendar, que recupera el estilo de los estudios de la Hammer. Una fábula gótica y romántica para los amantes del cine fantástico.

 Imagen

 

Anuncios
ESPECIAL HALLOWEEN, PELÍCULAS FETICHE

La leyenda del Jinete Sin Cabeza

Imagen

One thought on “La leyenda del Jinete Sin Cabeza

  1. Todo lo referente a Halloween le encanta a mi hijo de tan sólo 4 años, así que le seguiremos echando un vistazo y le contaré historias como ésta, jejeje. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s