ESPECIAL HALLOWEEN

¿Crees en las brujas?

LAS BRUJAS (The Withes, 1966)

El film cuenta la historia de una maestra de escuela que tras una terrible experiencia enseñando en una misión en África vuelve a Inglaterra para empezar una nueva vida. Poco tiempo después será contratada para ser la directora de un colegio de una pequeña aldea de la campiña inglesa. Poco a poco la maestra se dará cuenta que en ese pueblo nada es lo que parece, ya que se ve involucrada en unos extraños sucesos de terribles consecuencias entremezcladas con la superstición y las tradiciones paganas.

La película fue producida por la HAMMER y estrenada en el año 1966. Fue protagonizada por la oscarizada Joan Fontaine, que interpretó a la muchacha sin nombre de Rebeca y a la asustadiza esposa de Sospecha, ambas películas dirigidas por Alfred Hitchcock. El momento cumbre de la película es la celebración del aquelarre, de tintes grotescos y con una coreografía muy llamativa.

Cartel promocional de la película.

Cartel promocional de la película.

Joan Fontaine

Joan Fontaine

Estándar

2 thoughts on “¿Crees en las brujas?

  1. Hola, me encanta tu blog. Soy muy cinéfila, sobre todo del cine clásico. De hecho, mi película preferida es “Rebeca”. Me gustaría ver estas, porque creo que no las he visto, y siendo interpretada por Joan Fontaine tiene que estar muy bien interpretada. Un abrazo.

  2. Me alegro que te guste mi blog, es un honor para mí. “Rebeca” la ví de adolescente y me encantó, siendo también una de mis películas favoritas. “Las Brujas” está muy bien, una película quizá olvidada y muy interesante. Joan Fontaine me encanta desde que la ví en “Rebeca”. Un cordial saludo!!!

Responder

