GRAN PANTALLA

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE STEVEN SODERBERGH

Imagen

El pasado 5 de abril llegó a la gran pantalla “Efectos secundarios” (Side effects,2013) película dirigida por el oscarizado Steven Soderbergh (Erin Brokovich) con la cual nos sumerge en un inquietante thriller sobre el mundo de la psicofarmacología. La cinta está interpretada por Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum y Rooney Mara.

 

LOS MISTERIOS DE LA PSIQUE

Por Jon Cabanillas

 

“Efectos secundarios” nos cuenta la historia de Emily, (Rooney Mara), una joven diseñadora gráfica que a causa de una depresión intentará suicidarse. Es entonces, cuando el psiquiatra John Banks (Jude Law) decidirá ayudarla recetándole un medicamento antidepresivo que tendrá terribles consecuencias para la protagonista y para los que la rodean; incluido su malogrado novio (Channing Tatum).

Nos encontramos con un thriller que nos habla de los psicofármacos y sus efectos secundarios en el organismo tal y como hemos comentado. Pero a medida que la trama va avanzando nos damos cuenta que nada es lo que parece; y los psicofármacos pasan a segundo plano a mitad de la película, cuando la historia da un giro inesperado, ya que el espectador se verá involucrado en un ovillo enmarañado de intereses ocultos y perversos que tendrán unos efectos fatales.  Poco a poco nos iremos dando cuenta de lo que realmente está pasando. Un thriller interesante que tiene alguna que otra sorpresa y un final inesperado.

 

Un thriller Y PUNTO FINAL

El director Steven Soderbergh ha comentado que esta película cerrará su trayectoria como cineasta después de cosechar grandes éxitos con sus películas Erin Brokovich, con la cual ganó el Oscar, y Ocean´s Eleven.

El guión de la película está muy bien construído y al final  nos hace reflexionar sobre el mundo de los psicofármacos y los intereses que hay detrás de los laboratorios y los especialistas que los recetan, es decir, los psiquiatras. Según el actor británico Jude Law “la película es un sofisticado thriller para adultos ambientado en el mundo de la psiquiatría y los fármacos con receta. Lo que el guión hace de manera muy inteligente es no insistir demasiado en el asunto de los fármacos. También tiene intriga, los giros mantendrán en vilo a los espectadores e incluso es posible que quieran volver a verla” El filme ha sido escrito por Scott Z. Burns (El ultimátum de Bourne) que a su vez ha producido la película. El filme tiene diálogos interesantes, buenas interpretaciones y está muy bien cuidado en cuanto a la fotografía, el montaje y la puesta en escena. El director Steven Soderbergh ha comentado que con esta película cerrará su trayectoria como cineasta después de cosechar grandes éxitos con sus películas Erin Brokovich, con la cual ganó el Oscar, y Ocean´s Eleven.

Es una película interesante para todos aquellos amantes del thriller bien elaborado, inteligente y retorcido hasta el final; y con grandes dosis de misterio y vueltas de tuerca que tendrán “efectos secundarios” tanto en los protagonistas de la película como en los espectadores, a los cuales, les gustará o no. Cada cual con sus efectos.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s